Evitar una discusión

Sé que para muchos es difícil de entender, pero yo no me encuentro en mi puesto de trabajo para discutir con la gente. Estoy convencido de que las personas que vienen dispuestas a conseguir algo y no se lo llevan se piensan que como buen funcionario sólo trato de fastidiar a todo el que acuda a mi puesto y discutir con ellos. Nada más lejos de la realidad. Con mi familia y mis amigos cumplo esas necesidades de forma más que sobrada.

Desde aquí quiero comunicar a los ciudadanos del mundo que para mí es mucho más fácil realizar un trámite que no hacerlo. Si lo ejecuto, en un breve lapso de tiempo termino la tarea que han venido a hacer y todos concluimos satisfechos. Si no puedo llevarlo a cabo, me toca dar explicaciones acerca del porqué, así como las instrucciones a seguir para poder conseguirlo posteriormente o en otro lugar. Y eso es mucho más engorroso, más tedioso y más complicado. Además, gusta menos a la gente.

¿A quién en su sano juicio se le ocurre pensar que esto es lo que yo prefiero? Me gusta la atención al público, yo me lo paso bien con la gente, pero cuando nos estamos echando unas risas, no unos gritos. Si puedo evitar una discusión y hacer mi trabajo, lo prefiero. Para discutir gratuitamente, ya están los colaboradores de los programas del corazón.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

3 comentarios en “Evitar una discusión

  1. Eso que dices, suena como lógico, pero la verdad es que el ciudadano quiere que le resuelvas sus asuntos, si puedes como si no. Y esa es una pelea perdida, por más explicaciones que des.
    No te compliques. Haz tu trabajo, y sigue discutiendo con los que están también para reírse.

    Hilaria.

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

