Lío de fechas

Los que somos un poco despistados lo comprendemos perfectamente: es fácil hacerse un lío con cualquier cosa en esta vida. Uno se puede hacer un lío con los sitios que ha visitado y con los que no en una gran ciudad con decenas de museos, monumentos y otros lugares de interés. O con las carreteras que hay que ir cogiendo para llegar al destino si se tiene que pasar por muchas. O con los nombres propios si de repente conoce a más de cinco personas. Sin embargo, alguno va más allá, y se hace un auténtico jaleo con la fecha en la que le dan la cita.

Muchas veces me encuentro con alguien que se aproxima a mi mesa y me cuenta lo que le ha ocurrido:

– Perdone, es que necesitaba el carné porque tengo una urgencia y la primera cita que me dan es para 6 meses.
– ¿6 meses? ¿En esta oficina?
– Sí, pero es que yo lo necesito para antes.
– No es que desconfíe, pero si no han cambiado el sistema, como mucho hay un calendario de dos meses, y todo lo que sea ir más allá ni aparece, ni se muestra…
– Pues a mí me daban cita para unos 4 meses (nótese que ya son dos menos).
– Déjeme que vea los huecos disponibles, porque aunque no puedo darle cita si le puedo ver los huecos que hay.
– A ver qué le sale…
– Pues mire, lo máximo que veo son dos meses, pero de un mes en adelante no hay ni diez citas cogidas, con lo que no tiene tanta demora.
– Pues a mí me salían 3 meses. Y es que yo lo necesito para la semana que viene.

Si siguiera hablando seguro que acababa diciendo que en dos días le daban cita pero que le venía mejor hacérselo en ese mismo día porque era su día libre. ¿Cómo puede ser que en dos minutos de conversación cambien tanto las fechas? ¿Tan complicado resulta memorizar el mes para el cual se obtiene cita?

Volvemos a la predisposición a la mentira. De verdad, yo intento creer a todos los ciudadanos desde que les veo entrar, pero en cuanto abren la boca me dejan claro que no debo hacerlo.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

2 comentarios en “Lío de fechas

  1. No te quieren engañar. Sólo quieren solucionar sus cosas. Y “dan por sentado”que la administración no tiene medios, ni el funcionario ganas de comprobar nada. Por eso el lío. Total Qué más da seis meses, dos, tres días, si como dice el tango 20 años no es nada.
    Lo que cuenta es ¿le hiciste el DNI?

    Hilaria

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

