El vicio de mentir

Todo el mundo miente. Además, es algo que hacemos desde que somos muy pequeños, en cuanto adquirimos un poco de conocimiento. Se puede mentir por muchos motivos: por miedo a que la verdad nos haga daño, por miedo a que la verdad haga daño a otros, por no quedar en ridículo ante los demás… Sin embargo, la causa más común por la que los ciudadanos me mienten a mí es por si acaso con la verdad no pueden llevar a cabo el trámite que desean.

Las iré desgranando poco a poco, porque son tantas y tan variadas que me proporcionan ideas para seguir escribiendo entradas durante meses. Las hay de todos los colores: trabajadas, sin sentido, repletas de contradicciones, básicas, tan complejas que requieren de una tesis previa… Pero todas tienen un mismo fin: intentar colársela al funcionario que le atiende (en este caso, a mí). Total, como es funcionario, es tonto (por definición) y no se va a enterar…

La verdad es que de momento no me la dan tan fácilmente, pero existe el problema de que hay cosas que no puedo demostrar y en las que tengo que ceder. No se trata de hacer una labor de investigación, mi trabajo no consiste en eso. Se trata de hacer las cosas bien. Y se da la circunstancia que a menudo tengo que hacerles preguntas a los ciudadanos, por lo que si empiezan con una respuesta falsa, al final (sin querer) les acabo descubriendo. Y no me gusta que me tomen el pelo, aunque mi cara de ignorante se preste a ello. Por favor, ciudadanos del mundo, no me mientan. No me gusta.


¿Quieres leer la entrada original? Puedes hacerlo en la versión electrónica del libro, por sólo 1 euro (menos de lo que cuesta una caña), o en la versión en papel, por sólo 8 euros (menos de lo que cuesta una pizza mediana).

Anuncios

16 comentarios en “El vicio de mentir

  1. óscar espero que no te moleste. Quería escribirte un correo, pero me venido aquí, donde siempre, me siento solo y te puedo escribir, más tranquilo. Yo te sigo y te admiro y para mi, sigues siendo un amigo y compañero de estos lugares. Por eso estoy esta tarde aquí. Se ve que no te llegan mis entradas de mi blog de ay que a lo mejor, no tenga ese abrazo de un amigo, que eres tu. No lo digo porque no me dejes mensajes y que no me pones un me gusta. Eso es lo de menos. Si estoy aquí, es, porque para mi, siempre estarás presente. Por si no ves mi entrada, te lo explico yo aquí. No hace mucho, perdí mi peque y cuando comente la ultima vez contigo, ya estaba mal. También te pido perdón, si en algún momento , hice alguna cosa que te doliera, me perdones. Pero desde aquella vez, te siento cada dia más lejano a mi. Espero que ayer , te regalaran muchas cosas y un gran abrazo compañero de estos lugares.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Junior. Siento mucho lo de tu peque, no me puedo creer que te haya vuelto a pasar. Imagino que estarás hecho polvo… Uno no sabe qué decir en estos casos. Sólo darte mi apoyo para lo que necesites. No me llegan las entradas de casi nadie, la verdad. Me llegan casi todas por el lector y ahí apenas entro. Solo leo a cuatro o cinco personas y no siempre, no tengo tiempo para nada. Llevo mucho tiempo queriendo volver y no puedo, no tengo tiempo de escribir. No me has hecho nada, no has sido tú ha sido la vida que me ha hecho elegir la forma de distribuir mi tiempo y lo ha sufrido el blog y vosotros, los que me seguís. No es nada personal con nadie, en serio. Estoy distante de prácticamente todo el mundo, porque aún no me he organizado. Si algún día lo consigo, volveré aunque no lleve el ritmo de antes. Te mando todo mi apoyo y mi cariño, y un abrazo enorme. Un abrazo fuerte amigo

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Óscar. A ver, quiero que te quede claro, que me da igual, que me visites o no, lo que pasa que te aprecio mucho y por eso te escribo. Yo tambien te deseo lo mejor del mundo. Mira, tu vas a ser el primero de todo en enterarte, nadie lo sabrá, lo que te voy a decir, hasta que no ponga la entrada. Al primero de año. Me voy de Internet. Dejare mi blog y el Facebook, que es los unicos sitios que tengo.En dicha entrada, dire el porque. Tu cuidate mucho y gracias por contestar. Que pases lo que pase, para mi siempre seras un amigo. Y otra cosa. Es normal que no te llegue mis entradas, ya que no estas suscrito a mi blog jajajajajaj. Besos compañero de estos lugares.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Junior. Me quedé tan boquiabierto cuando leí esto que no supe qué decir. Te vas de Internet? Del todo? Para siempre? Te ha pasado algo? Porque hay mucha a gente que te quiere… Espero que estas fiestas sean lo más llevaderas posible para vosotros con lo que os ha pasado. Un millón de abrazos

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s