Eres lo que piensas

Todos hemos tenido alguna vez pensamientos que, por una razón u otra, no se han expresado tal cual eran. Por no ser el momento adecuado, por no ser lo más apropiado, por tener mucha educación, por miedo a las represalias… Y es que, aunque más de un hombre haya pensado en responder a la pregunta de su mujer “¿Qué tal estoy?” a la vuelta de la peluquería con un “Cariño, las dos horas que has perdido y los 60 euros que te han soplado sólo han servido para dejarte peor de lo que estabas esta mañana al levantarte“, al final ha contestado con un “Cariño, estás estupenda, creía que no podían mejorar lo inmejorable pero me equivocaba“. O a pesar de que cuando una amiga le ha preguntado a otra qué le parece su nuevo novio, recién presentado, lo que era “Vaya con el novio que te has echado, espero que sea simpático porque si no ya me dirás tú qué le has visto” se ha transformado en “Es majísimo, que guardadita tenías esta joyita, ¿eh?“.

Pues a mí me ocurre algo parecido. En muchas ocasiones, cuando los ciudadanos me dicen algo, sé que realmente quieren decir otra cosa:

(Lo que dicen) Perdone, es que tengo mañana una firma en el notario, el carné esta caducado y la cita que tengo es para dentro de tres semanas. ¿No me lo podrían hacer hoy?
(Lo que quieren decir) Perdone, es que ayer se dieron cuenta por mí de que tengo el DNI caducado desde hace 3 años, cuando me pidieron cita vieron que no había para hoy y la primera que me dieron es para el mes que viene. No me he preocupado de renovarlo antes porque no es que lo necesite de forma habitual, pero es que ahora me urge cobrar y si no hay carné, no hay dinero. ¿Es posible hacerlo ahora mismo?

(Lo que dicen) Es que no hay cita en toda la provincia para antes de dos meses y yo lo necesito en diez días.
(Lo que quieren decir) Es que lo necesito ya, y sólo me dan cita en menos de una semana en una oficina a 30 kilómetros de aquí. Para la que está a cien metros de mi casa no hay hasta el mes que viene y ya no me daría tiempo.

(Lo que dicen) ¿De cuándo es esta foto? Pues del verano pasado…
(Lo que quieren decir) ¿De cuándo es esta foto? Ni me acuerdo, pero como salgo tan bien…

(Lo que dicen) ¿El chip? Se cayó la semana pasada.
(Lo que quieren decir) ¿El chip? Se cayó a la semana de hacérmelo, pero por no venir por aquí otra vez…

(Lo que dicen) Perdona, ¿puedo hacerte una preguntita?
(Lo que quieren decir) Perdona, he visto que todos tus compañeros están trabajando y tú no estás atendiendo a nadie, con lo que deduzco que estás aquí calentando la silla, así que quería saber si puedes responderme una pregunta intrascendente y que probablemente no tiene nada que ver con tu trabajo, pero así me atiendes, haces algo y por lo menos te ganas el sueldo que te pago con mis impuestos.

(Lo que dicen) Ah, pero, ¿hay que pagar?
(Lo que quieren decir) A ver, funcionariucho, ¿me obligas a hacerme el DNI y encima me lo quieres cobrar?

Ejemplos hay decenas. Ponerlos todos daría para varias entradas. Sin embargo, comprendo a toda esa gente. No se puede esperar otra cosa del ser humano si tan siquiera los niños, con su inocencia y su bondad son capaces de evitarlo: a ver qué niño cuando le han ofrecido pasteles en casa ajena no ha querido contestar “Por mí dámelos todos que los que sobren me los guardo y ya me los voy comiendo“, y ha tenido que responder a su pesar “No, gracias, no me apetece, acabo de comer“.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

3 comentarios en “Eres lo que piensas

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s