DNI vuelto

Las mujeres son coquetas. Yo creo que lo llevan en el ADN, con lo cual además de hereditario es inevitable. Sin embargo, también creo que esta cualidad las hace formidablemente interesantes. Y, a veces, irresistibles. En multitud de ocasiones, cuando le he solicitado el DNI a una ciudadana (supongo que serán casualidades de la vida, pero de momento nunca se lo he visto hacer a un hombre) al entregármelo lo ha hecho con el reverso a la vista. Ayer me volvió a ocurrir. ¿Por qué pasa esto?

Pienso que los motivos pueden ser variados. Quizá es porque no le gusta su foto y no quiere que la vea. Pero entonces, ¿cómo le tramito el DNI si no veo sus datos? Además, todo lo que figura en su carné me aparecen a mí en la pantalla (cosa que es lógica, debo ver a la persona que voy a identificar y comprobar que efectivamente se trata de ella y no de otra), voy a verla de todas formas…

También puede ocurrir que el motivo no sea la foto sino la fecha de nacimiento. Lo mismo se siente y se ve diez o quince años más joven de lo que marca ese dato y me lo dejan a la vista para que me percate de lo bien que le tratan los años. Eso de toda la vida se ha hecho ‘para dar envidia‘, porque yo si de algo no puedo presumir es precisamente de eso…

De todas formas yo soy de naturaleza malvada, y cuando me ocurre algo así suelo decirles: “Si me da el carné vuelto para que no vea la foto porque no le gusta, a menos que se lo tramite mi compañero no le va a servir de mucho…” Imagino que por inesperado les resulta gracioso o simpático, y todas esbozan una sonrisa mientras niegan que sea ese el motivo. No sabemos cómo terminará el trámite, pero al menos se empieza con una sonrisa. Y eso para mí ya es un buen comienzo.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

3 comentarios en “DNI vuelto

¡Cuéntame lo que quieras!

